Autor Tema: Cambiar Variador  (Leído 6306 veces)

Desconectado Zhairus

• Ciclomotero
  • **
  • Kymco Xciting 500 R Titanio - Xátiva (Valencia)
Cambiar Variador
« en: 04 de Abril de 2008, 01:35:15 am »
Hola de nuevo compañeros, mis preguntas son referentes al cambio del variador original que lleva nuestra aprilia por uno de la marca j.costa.
Primera y principal pregunta, ¿merece la pena hacer este cambio de variador?, ¿qué beneficios se obtienen de dicho cambio, más velocidad, menos consumo, menos vibraciones, más o menos salida, más desgaste en la correa...etc?.
Si realmente merece la pena cambiarlo, ¿cuándo sería el mejor momento para hacerlo, después de la garantía oficial, al año, a los dos años.....?.
¿Sería conveniente cambiar el variador y alguna cosa más, como por ejemplo el tubo de escape?.
¿Recomendaís el variador j.costa o existen en el mercado otros mejores o similares que tengan un buen resultado?.
No sé si se me queda alguna pregunta más en el tintero, espero que si hay algo más que me podaís aportar estaría encantado de leer/escuchar vuestras sugerencias y aportaciones. Gracias de antemano.
« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 01:38:36 am por Zhairus »
Antes Aprilia Arrecife 250 cc
Baúl Shad SH37 con Respaldo y Luz de Freno

"No dejes ni tú moto ni tú mujer, te las pueden joder"
"Yo ví como España pasaba de cuartos"

Desconectado jjavi

• Super Motero
  • Arrecife 500 - Mallorca
Re: Cambiar Variador
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2008, 14:09:18 pm »
Hola Zhairus,
Yo no lo llevo porque me para el precio (yo también estoy hipotecado hasta las cejas  :lol:) pero te aseguro, por lo que he oido, que es de los variadores mejores para scooter. Por lo general todo son ventajas menos el consumo que puede llegar a subir hasta 1l/100.
Lo que hacen básicamente es que la moto funcione siempre en su par máximo ganando en salida y aceleración (quizás pierda algo de punta pero apenas), finura y recuperación teniendo más control con el puño.
Aqui tienes más info:
http://www.jcostacompetition.com/
También puedes llamarlos o madarles un mail que siempre responden.
Algo curioso es que es un producto español pero en Italia se vende bastante más barato. Si buscar por ebay lo encontrarás muucho más barato.
Lo puedes llevar con el escape original pero claro con un tubo y buscando la combinación adecuada de pesos pues gana bastante más...
La correa la seguirás cambiando a los 12000 como con el variador convencional. No conlleva ningún mantenimiento adicional si bien aconsejan que cuando lo pongas aproveches y le pongas la correa nueva.
Te pongo adjunta la difrerencia de distribución de pontencia de la moto con el J.costa-convencional
salu2
« Última modificación: 04 de Abril de 2008, 14:21:15 pm por jjavi »
Javi

Desconectado mam777

• Ciclista
  • *
  • SOLO TENGO DOS VICIOS ...COCHES Y .......COCHES
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2008, 23:11:32 pm »
y para la 125 que tal salen estos variadores?
no me importaria poner escape,variador ,etc lo unico que necesito en mi atlantic 125 es algo mas de salida

Desconectado jjavi

• Super Motero
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2008, 11:32:59 am »
Creo que J.Costa no los fabrica para la 125cc, tendías que mirar otras marcas como Malossi o Polini. Cuidado con los escapes pues la mayoría quitan bajos por lo que se agrabaría el problema... ¿Que buscas salida de parado o aceleración? Para salir más fuerte de parado se suelen poner unos muelles de los embragues algo más duros por lo que sales a más r.p.m. Eso si también se desgastarán los embragues antes, pero ninguna exageración si no te pasas de dureza. Los variadores normales sobretodo te dan más aceleración; aligerando un poco los rodillos de peso también puedes conseguir un efecto bastante similar. Salu2
Javi

Desconectado mam777

• Ciclista
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2008, 22:56:02 pm »
pues algo mas de respuesta a medio regimen y algo mas de salida en parado por que de velocidad va algo justa pero no necesito mas
un saludo,,

Desconectado jjavi

• Super Motero
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2008, 23:01:45 pm »
Pues yo cambiaría ambas cosas, variador y muelles de los embragues. El escape aparte de meter ruido es más para punta. El variador malossi multivar y los muelles malossi amarillos creo que te irían de perlas o ya te animas a sacarte el A y subes de cilindrada... Salu2
Javi

Desconectado Zhairus

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2008, 23:34:27 pm »
Entonces para conseguir mayor velocidad punta debería de cambiar el tubo de escape. ¿Que marca me recomendaís?, ¿algún modelo en especial?, ¿cuánta velocidad punta de más obtendría aproximadamente?.

Desconectado Henigma-RR

• Super Motero
  • Sanglas 400 F Valencia
  • 1.Provincia: Valencia
  • 2.Localidad: Puçol
  • Moto: Vivacity 50cc y Sanglas 400 F
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2008, 02:24:46 am »
Bueno os comento mi experiencia:

Le puse a la moto un variador malossi, unos muelles de embrague polini rojos, y un escape lovincci road 4.

El variador:

El malossi no lo recomiendo, ya que primero no da una diferencia apenas apreciable con el de origen, y por lo contrario solo me duro unos 20.000km el de origen tiene ya casi los 27.000 y funciona genial.

Por otra parte el J.costa si que fabrica para las escooters del grupo piaggio de 125cc y despues de leer todo un post de 56 pajinas, os aseguro que este sera mi siguiente adquisicion.

Los muelles:

Yo tengo unos polini, los malossi no se como seran pero los polini me han funcionado muy bien, dandome mas brio en la salida, pero tambien restandome retencion, ya que ahora deja de retener antes, teniendo que frenar mas cuando el trafico es lento o voy por ciudad.

El escape:

Es completamente cierto que los escapes dan punta, y puedo asegurar que en mi caso me dio todo el conjunto una punta de 10km/h extras, en particular, y supongo que el resto de los escapes tambien lo tendran, el leovicci trae un ovturador, que si se lo quitas quitas la homologacion y te da mas estirada, pero en bajo medio rejimen, pierdes sobretodo en bajo. cuando le pones el ovturador otravez, se nota como la moto sube fenomenal asta los 100km/h des pues asta los 110/115 es decente pero para llegar a los 120 o 130 le cuesta toda una vida.

Una cosa mas, todas las modificaciones que se le hagan a la moto, tendran que ver como consecuencia derecta con el consumo y con la autonomia, asi que pensaros mucho lo que quereis y como lo quereis, ya que esto de los motores es como la ley de la manta, si te tapas la cabeza te destapas los pies, suerte compañeros.

V´ssssssss

Desconectado jjavi

• Super Motero
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2008, 11:29:36 am »
Pues nadie mejor que Enigma-RR para aconsejaros ya que lo lleva modificado en vuestra misma montura... Enigna corrígeme si me equivoco en algo porque yo hablo desde mis experiencia con la 500 y otras motos no la Atlantic 125...

El tubo que lleva es el que yo recomendaría, del Leovinci 4 road he oido cosas muy buenas pero creo que es mejor ponerlo si haces todas las modificaciones porque cambiando solo el tubo igual puede perder algo de bajos.

No sabía que J.Costa hacía variadores para la Aprilia Atlantic 125cc así que si lo queréis cambiar yo no lo dudaría. Creo que está muy por encima de los variadores convencionales, eso sí, como todo hay que llevarlo bien equilibrado, con el peso de rodillos adecuado. Viene con unos pesos standard pero puede ser que haya que hacer algún ajuste.

Y los muelles de embrague Polini o Malossi vendrán a ser lo mismo, simplemente son muelles más duros que hacen que embrague a más revoluciones por lo que mejora la salida y es cierto que también hacen que los embragues dejen de actuar antes (entra como en punto muerto un poco antes) por lo que a muy baja velocidad hay que tirar más del freno... Si los comprais vienen en pack de tres colores, blancos, amarillos y rojos, siendo los blancos los más blandos y los rojos los más duros.

Lo del consumo también es cierto, si bien del J.Costa he leído de todo (dicen que la moto va mejor y si no le retuerces la oreja incluso consume menos, pero claro, el variador anima a estrujarle...); haciendo estas modificaciones puede consumiros entre 0.5-1 litro extra a los 100, o sea que a lo mejor se os va a 5l/100...
Javi

Desconectado Zhairus

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2008, 18:34:17 pm »
Yo quisiera que la moto tuviese un poco más de velocidad punta y que ganará en salida, sin llegar a cambiar de momento el variador puesto que la moto solo tiene 5000 km y 9 meses, aconsejaís cambiar los muelles del embrague y el tubo de escape teniendo en cuenta que la moto estará en garantia hasta junio de 2009 o mejor esperar a que se termine para comenzar a hacer estos cambios, por si acaso hay algún problema después con la cobertura de la garantia.

Desconectado xanchuco

• Pilar del Foro
  • Vigo - APRILIA ATLANTIC 125 Negra
  • 1.Provincia: Pontevedra
  • 2.Localidad: Vigo
  • Moto: Aprilia Atlantic 125 Sprint - Arrecife 500 Sprint
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2008, 21:31:55 pm »
Cualquier modificacion no autorizada, acarrea la perdida de la garantia oficial.

Cambiar un variador y un escape, es bastante caro y no esperar grandes cambios. Podreis notar un aumento en aceleracion y recuperacion. Pero hay que pensar que los motores de 4 tiempos, estan bastante limitados.

Saludos
Todos estabamos en LAGARTIJOS I-II-III-IV
PINGÜINOS XXVI (2007), con 2 cojones.
MOTORRAPTORS I-II-III-IV  estabamos TODOS
DINKERADA I-II y no faltaba NADIE
Vuelta Galicia 1000 Rider´s Challeger
la opinion es como el culo, todos tenemos uno (Clint Eastwood

Desconectado mam777

• Ciclista
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2008, 00:11:25 am »
hoy he llevado mi atlantic a su 1º revision y he comentado el tema del variador al mecanico y me dice que le pondria un variador malossi nuevo 160€y una correa 110€ y el paso siguiente el escape sobre 300€
creo que se ha columpiado un poquito ademas me ha dicho que preguntaria al de la concesion piaggio para que le aconsejara osea que ni p... idea ,asi que le he dicho que me haga la revision y que me la deje como esta

bueno en definitiva me gustaria saber exactamente la mejor combinacion variador,escape,correa,muelles ,etc

ah os paso un enlace de mi primera salida con mi atlantic ''ultra mega fashion'' como tumba la jodia jejejejeje
http://estadium.ya.com/frankiburgman/alteatres.htm

un saludo

Desconectado mam777

• Ciclista
  • *
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2008, 00:45:35 am »
esto lo encontre el otro dia parece interesante para no tocar nada mas que esto
http://www.turbokit.net/pdfs/ROLLERS.pdf

Desconectado Zhairus

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2008, 01:21:25 am »
esto lo encontre el otro dia parece interesante para no tocar nada mas que esto
http://www.turbokit.net/pdfs/ROLLERS.pdf

En esta página aparecen los rodillos deslizantes para la aprilia atlantic 250 al precio de 38€, pero este precio será por un único rodillo o bien por el conjunto que rodillos que lleva el variador para la atlantic 250. ¿Dondé se piden estos rodillos?.

Otra cosa mam777, cuándo hagaís una nueva escapada por la zona dadme un toque para ver si os puedo acompañar que me molan estás rutitas por el levante en plan tranqui y conocer nuevos compañeros.

Desconectado jjavi

• Super Motero
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2008, 12:18:35 pm »
Yo quisiera que la moto tuviese un poco más de velocidad punta y que ganará en salida, sin llegar a cambiar de momento el variador puesto que la moto solo tiene 5000 km y 9 meses, aconsejaís cambiar los muelles del embrague y el tubo de escape teniendo en cuenta que la moto estará en garantia hasta junio de 2009 o mejor esperar a que se termine para comenzar a hacer estos cambios, por si acaso hay algún problema después con la cobertura de la garantia.
Si cambias alguna pieza acabas con la garantía. Siempre puedes montarlos en otro taller y si necesitas algo de la garantía volver a montar los originales antes de llevarla pero eso puede ser un poco rollo. depende...
Javi