Autor Tema: Cambiar rodillos variador  (Leído 9981 veces)

Desconectado april63

• Ciclista
  • *
  • 1.Provincia: Valencia
  • 2.Localidad: ALBAL-VALENCIA
  • Moto: APRILIA ARRECIFE 250
Cambiar rodillos variador
« en: 29 de Octubre de 2009, 16:09:06 pm »
Hola amigos,¿alguien sabe por favor herramienta necesaria para cambiar rodillos variador?es para Arrecife 250 (K5),tambien me vale alguna web para consultar,no encuentro nada,me urje,mejor aun con fotos,muchas gracias.Saludos.  :oops:

Desconectado april63

• Ciclista
  • *
Re: Cambiar rodillos variador
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2009, 19:28:04 pm »
solucionado,ya los he cambiado.Saludos. :-D :-D

Desconectado bokeron

• Super Motero
  • ex italjet shoping ex mbk ovetto
  • 1.Provincia: Málaga
  • 2.Localidad: MALAGA
  • Moto: KYMCO GRAN DINK 125
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2009, 02:50:40 am »
 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026

me parece mu bien pero explicate como, cuando, donde, cuanto, de que manera, en fin, detalles que sabes que nos gusta por aqui

esperamos noticias urgentes

un saludo

:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041

Desconectado april63

• Ciclista
  • *
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2009, 15:53:01 pm »
voy a intentar explicarlo bokeron pero no dispongo de muchas fotos,1º quite la tapita con en anagrama de aprilia debajo hay una tuerca de 19m.m que se quita bloqueando con un destornillador en el orificio A de la foto,luego se quitan los tornillos que rodean las tapas son varios y de cabeza de 8m.m,se quita la tapa y quedan el variador (izquierda) y el embrague(derecha) a la vista,aflogamos tuerca del variador (B)bloqueando que no gire poniendo una llave de allen en (C),sacamos el variador y cambiamos rodillos,el montaje es a la inversa de lo relizado hasta ahora,aprovechando que no lleva la tapa lijo un poco los ferodos del embrague (D).Los rodillos me costaron en la casa Aprilia 7.90 euros,son los originales.Este trabajo ya lo habia realizado en scooter de menor cilindrada pero en esta es lo mismo,se realiza de igual forma.Para cualquier duda preguntar y si os lo puedo solucionar lo hare.NOTA:con una llave de pistola neumatica se facilita bastaste el trabajo con las tuercas de 19m.m pues estan apretadas a conciencia sobre todo la del embrague.Saludos. \:D/ \:D/

Desconectado bokeron

• Super Motero
  • ex italjet shoping ex mbk ovetto
  • 1.Provincia: Málaga
  • 2.Localidad: MALAGA
  • Moto: KYMCO GRAN DINK 125
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2009, 21:19:34 pm »
 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026

gracias por la explicacion pues lo que gusta por aqui son los detalles y todo eso porque asi aprendemos cosas nuevas

:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :smt041

Desconectado DECAI

• Moterillo
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2009, 22:58:41 pm »
Muy bien explicado, sí señor.SALUDOS.

Desconectado marcosandra

• Ciclista
  • *
  • carretera y manta, que te quiten lo bailao!!!
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2010, 12:39:04 pm »
Buenos dias por la mañana y saludos foreros.

Os comento: El ruido que me hacen los rodillos o la correa, uno de los dos, es de escándalo. Antes me hacía ruido pero no mucho, pero desde hace unos días ha aumentado y ahora es p´a flipar.  He leido algun post que ya hay abierto sobre este tema y veo que es una cosa bastante común en las aprilias ¿no?.

Entonces me gustaría cambiarlos yo mismo, pero necesito un poco de asesoramiento.  En este hilo esta como hacerlo, pero ¿necesito saber algo más?
Por ejemplo, una vez sacado el variador, ¿es fácil sacar los rodillos? ¿y si quisiera tensar la correa?, ¿ o eso no se puede hacer y hay que cambiarla directamente? ¿ como procedo a cambiarla? :roll:

Joer vaya abasallamiento a preguntas pero es que me interesa bastante el tema y la verdad ahora sin curro, pues pasando de ir al mecánico, y que con la yuda de los expertos en atlantics, se hace todo más fácil  \:D/

Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda, es de agradecer.

Ah y se me olvidaba, ¿como puedo saber si son los rodillos o la correa lo que me hace ruido?

Desconectado jorgebilbao

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Vizcaya
  • 2.Localidad: Bilbao
  • Moto: Arrecife 200
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2010, 13:35:27 pm »
La verdad que es un tema que me interesa bastante, a ver si seria posible desarrollar este tema en cuanto a aumento de consumos y demas, por ejmplo a i no me importa limitarme a ir a 90 100 de crucero si con ello ano mas fuerza y no se eleva excesivamente el consumo.

Desconectado CharrO

• Pilar del Foro
  • 1.Provincia: Salamanca
  • 2.Localidad: Salamanca
  • Moto: CB500S
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2010, 17:32:56 pm »
bufff pues mira a ver si en el manual de taller lo ves, pero te tocará adquirir o fabricarte una herramienta específica para bloquear el variador y poder quitarlo (son 2 chapas, tampoco te escandalices) es mas, está en el foro (busca pro mecánica).
Sobre si son los rodillos o la correa..... abre y mira a ver si la correa te baila mucho (lo mismo toca cambiarla), está deshilachada, o cuarteada, o sino, si ves que el ruido viene de la zona de los rodillos.

Tambien hay que tener en cuenta que las automaticas son unas cajas de ruidos, todas :smt023
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias

Desconectado jorgebilbao

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2010, 21:28:00 pm »
bufff pues mira a ver si en el manual de taller lo ves, pero te tocará adquirir o fabricarte una herramienta específica para bloquear el variador y poder quitarlo (son 2 chapas, tampoco te escandalices) es mas, está en el foro (busca pro mecánica).
Sobre si son los rodillos o la correa..... abre y mira a ver si la correa te baila mucho (lo mismo toca cambiarla), está deshilachada, o cuarteada, o sino, si ves que el ruido viene de la zona de los rodillos.

Tambien hay que tener en cuenta que las automaticas son unas cajas de ruidos, todas :smt023

Hombre bloquear cualquier variador es sencillo, dos opciones

1 te vas a un taller de ruedas y pides que te aflojen la tuerca con la pistola neumatica, sin pega.

2Si lo quieres hacer en casa, quitas la bujia y metes por el orificio cuerda de nylon o escalada para que no suelte pelusa y mojada en asolina a traves del orificio, al moverse el piston hace tope con el monton de cuerda y queda bloquedado bloquando a su vez el variado, es mas sencillo de hacer que de explicar, saludos.

Desconectado jorgebilbao

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2010, 21:37:42 pm »
Se me olvidaba, la version buena y profesional del metodo de la cuerda seria una bujia ciega, basicamente es unbarra de acero con la rosca de la bujai que se introduce en el cilindro y bloquea el piston para asi poder hacer fuerza y que no gire el variador, saludos

Desconectado CharrO

• Pilar del Foro
  • 1.Provincia: Salamanca
  • 2.Localidad: Salamanca
  • Moto: CB500S
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2010, 21:45:54 pm »
Lo veo un poco bestia, es mejor hacerse la herramienta, 2 chapas y 3 tornillos y así la tiene, y dejas de tocar el pistón y meter cosas que en teoría no habría problemas pero en la realidad pudiera ser que acabase jodiendo algo....

SAlu2
AUNQUE NO SE LO CREAN!!!!!!!!!! Aún estamos trabajando para Uds., un poco de calma, perdonen las molestias

Desconectado jorgebilbao

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2010, 22:26:01 pm »
Pues asi se hace cuando no hay pistola neumatica, unicmaente hay que tener cuidado en el momento del bloque para no golpear el piston y asi no dañarlo, pero vamos que se ha hecho asi toda la vida

Desconectado marcosandra

• Ciclista
  • *
  • carretera y manta, que te quiten lo bailao!!!
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2010, 13:54:02 pm »
Buenos dias, acabo de desmontar esta mañana y sigiendo los pasos (muy bien explicados de april63) el variador. Las tuercas pensaba que costarian más pero no ha diso para tanto, jeje eso sí, con la ayuda de mi hermano.
He ido a la tienda de recambios a preguntar el precio de los rodillos, 9.12 €. Aprovechando he sacado la correa del variador/embrague para revisarla. en rincipio no se ve mal, no está agrietada ni mordida, la única duda que tengo es de que si pudiese estar algo destensada (dada de si). Pregunto, ¿tiene que estar supertensada una vez puesta? o ¿ es normal que tenga algo de holgura?, creo y oque algo debe de tener ¿no?. Muy destensada no está, por eo me extraña que pudiese hacer tanto ruido.
Me gustaria cambiarla pero me echa para atrás los 42 € que me han dicho que vale. ¿un poquillo cara verdad?, ¿como o veis?

Bueno pues saludos a todos.
P.D: por cierto, ¿ que se gana oque se consigue lijando los ferodos del embrague?
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 13:55:39 pm por marcosandra »

Desconectado ashrambo

• Super Motero
    • ashthinkings.blogspot.com
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: Moratalaz
  • Moto: ExGD 125 euro2 ; Superdink 125i ABS Titanio
« Respuesta #14 en: 01 de Marzo de 2010, 15:31:46 pm »
Para comprobar la correa  tendras que fijarte aparte de en la apariencia exterior en el grosor de la misma...si es menor que el recomendado por el fabricante tendras que cambiarla. Lo normal es que "mirando" la correa no veas nada...
yo no apuraria mucho la correa como mucho 2000 km. mas que lo que recomienda el fabricante

no se cuanto vale la correa de la arrecife pero las de la GD estan por ese precio. Mira en dayco o similar...

catalogo Vicma
http://www.motostock.com/CORREAS_Vic.pdf

correa DV-76
http://www.motostock.com/correa-transmision-dayco-dv76-%C3%82%C2%B4vicma-ref-dv76%C3%82%C2%B4-p-60750.html

Las zapatas del embrague se lijan para evitar que este patine y de esta forma agarre menor...es el causante de los famosos tirones de la GD que tantos post tienen en este foro.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 15:33:57 pm por ashrambo »
GD125
SD125i ABS