Autor Tema: Necesito ayuda como quitar plasticos para cambiar bujia  (Leído 2816 veces)

Desconectado Campechano

• Motero
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: alcobendas
  • Moto: Grand Dink 125cc.
Necesito ayuda como quitar plasticos para cambiar bujia
« en: 22 de Junio de 2011, 22:24:00 pm »
Necesito ayuda para quitar plástico lateral izquierdo Grand dink ,he quitado dos tornillos del lateral y otros dos detrás de donde van los pies y no se mueve.
Necesito cambiar la bujía y quitando el plástico de detrás de los pies no puedo girarla, necesito ayuda urgente por favor. [-o<
No encuentro ningún tutorial de cómo quitar plásticos y con el buscador no consigo fotos ni tutorial

Desconectado leucomania

• Motero
  • SCOOTERMANIAK
  • 1.Provincia: La Coruña
  • 2.Localidad: El Castro de Osedo (Sada)
  • Moto: Ex Gran Dink 125 -Aprilia Atlantic 125
Re: Necesito ayuda como quitar plasticos para cambiar bujia
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2011, 23:25:23 pm »
te pondria fotos pero no las tengo
mira en esta moto lo mas difícil es cambiar la bujía, entonces, lo que tienes que hacer es justo debajo de donde ponemos los pies en la moto hay dos rejillas de ventilación, justo al lado de donde asienta los pies el acompañante vale pos la rejilla izquierda tiene varias grapas, con un destornillador plano lo metes en la rejilla por un lateral apretar fuerte y haces palanca hacia afuera
te costara! una vez quitada veras el capuchón lo quitas i veras la bujía, la rosca es una llave del 17 si no recuerdo mal, asegúrate, no encontraras llave de bujías tan larga i que te entre así que tendrás que hacerlo con una llave fija por debajo y con paciencia, espero haber ayudado cualquier cosa que necesites...

Desconectado Campechano

• Motero
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2011, 23:59:43 pm »
lo intentare aver, pero no soy muy manitas
Gracias compañero

Desconectado david7994

• Ciclomotero
  • **
  • 1.Provincia: Granada
  • 2.Localidad: CEUTA
  • Moto: GD 125 PLATA.
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2011, 14:39:44 pm »
Hola, pues ciertamente lo tienes mas facil. Yo desmonté el asiento, dos tornillos plateados donde se ubica la bateria, dos que se encuentran debajo del tapizado de la base y otros dos en la parte delantera del asiento, desconectas luz interior y sale todo el cofre. Desde ahi tienes a tiro la bujia, eso si, con la llave que trae la gordi tendras que forzar un poco la postura para cambiarla, pero sale sin problema.

Desconectado Campechano

• Motero
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2011, 22:32:25 pm »
Solo tengo la llave que trae la moto, no hay ninguna otra forma sin tener que desmontar media moto. Repito no soy muy manitas y tengo miedo a romper algo.
¿Alguien sabe como desmontar el lateral izquierdo?
Como lo hacéis vosotros para quitar la bujía sin tener que dejar la moto en el taller

Muchas gracias: Leucomania  y  David7994

A ver si alguien más me puede ayudar

Desconectado goyo

• Pilar del Foro
  • y una piedra en el camino, me dijo que mi destino,
    • si no estas aqui, es que no existes
  • 2.Localidad: karabanchel
  • Moto: grand dink 125, diversion 600, vstrom 650, BMW R1200ST
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2011, 23:06:26 pm »
yo solo te puedo dar 2 consejos, piensa 3 veces antes de hacer nada en la moto, estando muy seguro de lo que haces y si vas ha hacer los mantenimientos tu mismo, pillate herramienta para ello  :smt023
a m,i el cambiar las bujias me salió por 6oo euros, no quiero decir, ni lo pienso siquiera que seas tan torpe como yo, pero, antes de tocar nada, asegurate bien de lo que estás haciendo  :smt023

Desconectado david7994

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2011, 14:42:07 pm »
Pues el desmontar el asiento es cosa facil. Como te digo, 6 tornillos y tienes en tus manos todo el asiento. Y yo no soy muy manitas precisamente. :-D

Desconectado ICE

• Pilar del Foro
  • http://nuestrosviajes.iceweb.es/
    • NUESTROS VIAJES EN MOTO
  • 2.Localidad: Bronxtoles
  • Moto: Ex GD -- Burgman 400 K9
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2011, 14:47:18 pm »
Si no recuerdo mal de cuando yo la tenía, en el fondo del cofre del asiento, hay una tapita que da directamente a la bujía, solo queeeeee... a mi me fué imposible sacarla por ahí por la dureza del apriete; la mejor forma es como dice el compañero, quitando todo el cofre del asiento y tienes acceso a todo libremente. No tengas miedo a quitarlo que solo es quitar y poner tornillos en su sitio hombre   :smt023

Desconectado david7994

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2011, 20:26:45 pm »
Pues como dice el compañero, animate, que solo son tornillos, sin mas complicaciones, y tendras acceso libremente al vano motor.  :smt026

Desconectado ashrambo

• Super Motero
    • ashthinkings.blogspot.com
  • 2.Localidad: Moratalaz
  • Moto: ExGD 125 euro2 ; Superdink 125i ABS Titanio
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2011, 10:57:09 am »
Como te han explicado tienes que sacar el cofre del asiento totalmente. Para facilitar la maniobra puedes quitar el plastico central/izquierdo.

Veras un capuchon negro que sale del carter justo encima de la pata de cabra, eso es la bobina...tienes que sacarlo y veras la bujia...

Con la herramienta hexagonal y el palo del desatornillador dentro de los agujeros de esta, deberas hacer fuerza para sacarla, teniendo presente cual es el giro correcto (a izquierdas). La nueva bujia roscala con cuidado tal y como te indica, con la mano poco a poco, un poco con la llave hasta que ves que hace tope y en ese momento la giras mas o menos 1/4 de vuelta 45 grados.
GD125
SD125i ABS

Desconectado Gato 22

• Motero
  • 2.Localidad: Daganzo
  • Moto: Gordi 125
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2011, 19:45:12 pm »
Vale, yo tambien tengo la bujia en la mano, ahora mi duda es.. la separacion de electrodos es 0,7 como dice el manual de la moto o 0,9 como dice el fabricante.
 :smt017 :smt017
La felicidad es darse cuenta de que nada es demasiado importante.

Desconectado Campechano

• Motero
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2011, 23:51:02 pm »
Bueno pues ya esta cambiada la joia bujía.
Sábado por la tarde a eso de las…
Vamos por partes saque el plástico bajo el asiento que esta tras los pies y quite la pipa luego metí la llave que viene en la moto y con una llave inglesa  gire poco a poco hasta que salió con la mano, está muy estrecho para trabajar, para poner la nueva me ayude con un trozo de macarrón del grosor de la bujía para poder girarla y cuando ya no iba mas pues use la llave  y un par de vueltas con la llave inglesa y ya está, solo montar plástico otra vez.
Como ya le hacía falta cambio de anticongelante y aceites  transmisión y motor, esto me resulto mucho más fácil gracias al tutorial. :smt023
Cambiando el  aceite motor hay me ocurrió que mientras salía el sucio ,me puse manos a la obra con el de la transmisión y una vez colocados tornillos  y rellenado, me dispuse a llenar el del Carter motor sin haber puesto el tornillo de desagüe, :smt103 así que tire el aceite al recipiente con el sucio hasta que medí cuenta, casi medio litro, :smt013 :smt013 :smt013 menos mal que tenía otro bidón de un litro que si no me veo echando de oliva, :smt044 eso me ocurrió por ponerme con la transmisión, sino cuando hubiera salido todo hubiera puesto el tornillo, seguro. Ya saveis no es bueno hacer dos cosas a la vez. :smt044
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR BUESTROS CONSEJOS. :smt023 Para la próxima quitare el cofre que veo que es mas fácil.

Desconectado Campechano

• Motero
« Respuesta #12 en: 27 de Junio de 2011, 00:09:28 am »
Vale, yo tambien tengo la bujia en la mano, ahora mi duda es.. la separacion de electrodos es 0,7 como dice el manual de la moto o 0,9 como dice el fabricante.
 :smt017 :smt017

La bujía nueva que puse ayer tenía un pelín mas de 0,7 lo medí con unas galgas que tienen mucho uso  a sí que puede ser que viniera a 0,7 y arranco bien varias veces.

compra la bujia original en un concesionario oficial y te bendra como ami, 0,7 seguro y arranca perfectamente sin ningun problema
espero te sirva de ayuda
« Última modificación: 28 de Junio de 2011, 16:09:29 pm por Campechano »

Desconectado david7994

• Ciclomotero
  • **
« Respuesta #13 en: 28 de Junio de 2011, 16:24:33 pm »
Me alegro que pudieses cambiarla, como has podido comprobar no es tan dificil, poco a poco.  :-D

Desconectado Campechano

• Motero
« Respuesta #14 en: 28 de Junio de 2011, 16:30:54 pm »
Muchas gracias a todos por buestros consejos compañeros :smt023 :smt023 :smt023