Autor Tema: Cambio Aceite gran dink 125  (Leído 1746 veces)

Desconectado jmpalazon

• Triciclero
  • 1.Provincia: Murcia
  • 2.Localidad: Murcia
  • Moto: Grand Dink 125
Cambio Aceite gran dink 125
« en: 01 de Agosto de 2011, 15:01:23 pm »
Hola a todos.

Como dije en mi presentación hace poco que soy propietario de una grand dink 125 de segunda mano, mis conocimiento mecánicos son 0 o menos, pero gracias a los manuales de este gran foro creo que podre hacerle algunas chapucillas a mi maquina. La cuestión es que me gustaría cambiar el aceite, filtro del aceite, filtro del aire, liquido de frenos y pastillas de frenos. Para ello compre todos los materiales necesarios a través de una web de internet.
Pero el aceite para el motor que venia como especificado en esta web es el SAE 85W90 API GL5 MIL-L-2105 B, sin embargo he visto en el foro que el que necesita la grand dink es el 10w40, por lo que me gustaría que me orientarías en si pasaría algo por usar el aceite que he comprado o debería de buscar el 10w40.

Gracias a todos de antemano.

salu2

Desconectado Campechano

• Motero
  • 1.Provincia: Madrid
  • 2.Localidad: alcobendas
  • Moto: Grand Dink 125cc.
Re: Cambio Aceite gran dink 125
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2011, 15:29:19 pm »
Yo le echaría 10w40, motul, cepsa, yo he usado los dos, ese que tú tienes no lo conozco, también puedes cambiar anticongelante es muy fácil, ay que desmontar el frente para quitar tapón radiador, para todo esto existen tutoriales.
Es entretenido y disfrutaras poniendo a punto tu moto, casi nadie la trata mejor que nosotros
Yo cambie aceite y anticongelante hace escasamente un mes, y fue gracias a los tutoriales
Cambia también el de la transmisión, ese es un sae 90
Un saludo Campechano.

Desconectado Jorgesh

• Super Motero
  • EX DINKERO
  • 1.Provincia: Valladolid
  • Moto: Deauville NTV 700 ABS, Negra
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2011, 15:57:40 pm »
Hola a todos.

Como dije en mi presentación hace poco que soy propietario de una grand dink 125 de segunda mano, mis conocimiento mecánicos son 0 o menos, pero gracias a los manuales de este gran foro creo que podre hacerle algunas chapucillas a mi maquina. La cuestión es que me gustaría cambiar el aceite, filtro del aceite, filtro del aire, liquido de frenos y pastillas de frenos. Para ello compre todos los materiales necesarios a través de una web de internet.
Pero el aceite para el motor que venia como especificado en esta web es el SAE 85W90 API GL5 MIL-L-2105 B, sin embargo he visto en el foro que el que necesita la grand dink es el 10w40, por lo que me gustaría que me orientarías en si pasaría algo por usar el aceite que he comprado o debería de buscar el 10w40.

Gracias a todos de antemano.

salu2
El aceite SAE 85W90 es el especifico  de la trasmisión ( [-X [-X NO se te ocurra echarlo en el motor) para el motor como bien has visto es el 10W40 y como veo que vives en zona calurosa también podrías echarle un 15W50
« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 17:05:28 pm por Jorgesh »

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado jmpalazon

• Triciclero
  • 1.Provincia: Murcia
  • 2.Localidad: Murcia
  • Moto: Grand Dink 125
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2011, 17:09:57 pm »
Gracias a los dos por la respuesta. campechano te hare caso y cambiare tambien el anticongelante, aunque mucho frio por aqui no hace (40ºC a la sombra). Mil gracias Jorgesh, comprare pues el 10w40, sabia yo que algo no me olia bien en ese aceite...

un saludo